Tabaquismo: Uso del cigarrillo y sus consecuencias para la salud.


tema 1 de yelen andrea serna suarez del grado11-3
el tabaquismo:

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central

Actualmente la forma de consumo más habitual es la inhalación de los productos de combustión del tabaco. En el extremo del cigarrillo que se está quemando se alcanzan temperaturas de hasta 1.000º C. Se han reconocido cerca de 5.000 compuestos químicos en las distintas fases (gaseosa, sólida o de partículas) del humo del tabaco.


Tabaquismo[1].jpgtabaco3[1].jpg



El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis , el enfisema pulmonar.

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.




tabaquismo...

algunas veces cuando estamos creciendo nos preguntamos que se siente hacer siertas cosas que vemos q para los adultos es algo muy normal y hasta divertido parece, pero en muchas ocasiones no medimos nuestros deseos y por experimentar y sentirnos bien para con los demas y aceptados hacemos cosas sin pensar.

en mi caso la primera vez que fume estaba como en septimo, estaba con mi mejor amiga de ese tiempo, no me acuerdo muy bien quien de las dos fue la que dio la propuesta pero el caso fue que ninguna se rehuso; ese dia salimos del colegio temprano y nos compramos un cigarrillo en la esquina (iresponsabilidad del vendedor se nos notaba la cara de niñas) nos fuimos a un parque y prendimos el tan anhelado cigarrillo con mucho susto, despues de un rato nada paso y era muy normal. yo slo me reia de mi amiga se veia muy chistosa, con el tiempo segui pero era mas como por sentirme alguien mayor y madura hasta llegar a un punto en que apenas con 14 años de edad ya era una adicta.

con el paso del tiempo he reflexionado mucho y la verdad me ha servido ya no fumo como antes pero igual no es total el no fumar, creo que es un vicio estupido bueno mas que cualquiera solo es infectar tus pulmones de humo y morir lentamente

por mas desesperada la situacion piensa antes de actuar



external image images?q=tbn:ANd9GcTgs22U6iIgIrtq6GaPfPD9f0iU-vjoQFOpDCghIcZQ5F39TAE&t=1&h=179&w=208&usg=__GsMISKo2atVzSktw_eLObERMbLA=

karent cabrera