Embarazos a Temprana edad.

“EMBARAZOS QUE CAMBIAN UNA VIDA”
Debemos anotar, que la apreciación que nos muestra el titulo, es verdad y muy cierta, por que todo embarazo implica cambio no solo, en lo físico de las mujeres sino también en la relación interpersonal de la pareja y también los cambios estructurales en las casas maternas.
Ahora, se tiene casos especiales como: parejas que son permanentes, trabaja la pareja o uno de ellos; y, como no planifican la señora queda en embarazo y he ahí el problema tan grande porque la pareja necesita trabajar y uno de ellos lo podrá hacer, entonces vemos resultados de embarazos no deseados.
En los jóvenes se dan casos especiales como en donde la pareja debido a su promiscuidad e irresponsabilidad esperan un bebe; El estudia y ella también y al final, ella se retira del colegio y el joven papa del niño sigue con su vida a legre. El resultado de este un bebé no planificado y quienes serán los responsables del niño tendrán que ser sus abuelos.
En los jóvenes que consumen drogas también se ven estos problemas de embarazos no programados y los cambios saltan a la vista con enfermedades venéreas, malformaciones de los fetos, niños sin ningún amparo por parte de los jóvenes y la responsabilidad se, anota un gran punto ya que nuestros jóvenes hacen de este problema de los embarazos como algo que no tiene tanta importancia y se esta convirtiendo en una moda que día a día nos aqueja cada vez mas.

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

Hoy en día los embarazos en los adolecentes son cada día mayores ya que en estas edades es mayor la atracción por el sexo opuesto y al suceder esto los adolecentes empiezan con su vida sexual a muy temprana edad y no se dan cuenta que al empezar a tener relaciones les puede cambiar la vida por completo .

La mayoría de las veces por falta de conocimiento y por no ser precavidos con el uso de métodos anticonceptivos las adolecentes quedan en embarazo.

El embarazo es uno de los periodos que marcan la vida de una pareja ya que permite el nacimiento de un nuevo ser y crea en los padres una actitud diferente hacia la vida, pero al ser “padres” una pareja de adolecentes tendría para ellos un gran combo, de alguna manera trágica.

Ya que el embarazo produce grandes cambios en la familia y en la pareja como tal y los adolecentes al no soportar estos cambios buscan medidas muy arriesgadas para terminar con el embarazo, y una de las medidas más utilizadas es el aborto.
El cual si se hace de manera ilegal y en malas condiciones de higiene con frecuencia se complica con infecciones graves que pueden amenazar con la vida de la joven madre y dejar secuelas sicológicas y físicas.
ndice.jpg
Así que antes de empezar a tener relaciones piénsalo 2 veces
por leidy guerrero 10-3

EMBARAZO ADOLESENCIA TEMPRANA ( 10-13 )
es el periodo peripuberal, trae cambios corporales y funcionales como menarca....
Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente con individuos del mismo sexo.

Adolescencia media (14 a 16 años)
El adolesente esta en su crecimiento y desarrollo somático.
Psicológicamente es el período de máxima relación con sus pares, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres.



embarazos a temprana edad

son hechos tan frecuentes que por mas que la sociedad lo oculte existe este problema tan grave, las consecuencias que trae los embarazos a temprana edad es que los jovenes no siguen estudiando y se conforman a una vida mediocre se acaban sus sueños trayendo al mundo a una pequeña persona que les da mucha felicidad por su presencia, pero muchos sueños desmoronados y angustias que no deberian tener a esa edad responsabilidades que no deberian tener.

en otros casos se les ocurre la mas tonta idea de aborto en lugares que no tienen higiene y se les complica el aborto ya que no se encuentra en los medios apropiados para realizar esto.
los adolescentes debemos recurrir a nuestros padres y hablar de algo que es vergonzoso pero que se debe hablar debemos estudiar lo que nosotros queremos estudiar que trabajemos donde nosotros queremos trabajar y tener una familia a una edad apropiada pero todo tiene que ser a su tiempo sin apresurarnos que tenemos una vida muy larga que tenemos que recorrer paso a paso.