Drogadicción:
(DROGADICCIÓN A TEMPRANA EDAD)

La drogadiccion es un problema de hoy en dia, en nuestra sociedad.La cual esta en todos los estractos sociales. Los padres no se dan cuentan que sus hijos comienzan a consumir alucinogenos desde muy temprana edad esto se da por que los chicos tienen problemas familiares, quieren probar esto por simple curiosidad o simplemente hacer esto por ser aceptados en un parche o combo callejero.
lo que no saben estos chicos es que esto poco a poco los comienzan a matar sin que ellos lo puedan resolver.

*PROBLEMAS FAMILIARES QUE LLEVAN A ESTO :
1. violencia de un padre hacia un joven
2. los padres no estan mucho tiempo con el ( lo cual el permnece solo )
3. jovenes que se sienten solo en el entorno familiar ( tienen hermanos que sienten que su padres los valoran mas ).

Esto jovenes abarcan todo esto llevan a cometer errores en la cual les pueden llevar a la contrarer enfermedades y problemas psicologicos como fisico. estos chicos deben recapacitar y hacer lo posible para salir de esto, ya sea acuidendo a los padres o pidiendo consejos a un adulto el cual los lleva por un buen camino, lo que se les recomienda a los padres es que esten mayor tiempo con sus hijos, que los aconsejen, lo mas importante de un joven es ver que sus padres se preocupen por ellos, eso hace que los jovenes suban autoestima.
asi que reaccionen padres e hijos por que esto es sucio y los pueden llevar a cosas peores por que lo que pasa no se puede devolver asi que piensen en el presente y en el futuro ya que poco a poco se afirman los lazos familiares.

no permitamos que algo que es una probadita cause un vicio de soledad a un joven que sera el futuro de nuestra sociedad.



(LA JUVENTUD Y LA DROGADICCION) “CAUSAS Y CONSECUENCIAS”

Primero que todo iniciemos viendo que son las drogas, droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores, y que es la drogadicción, La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación.
Causas:
Hay muchos factores que llevan a los jóvenes a consumir este tipo de sustancias, como por ejemplo problemas, (en la casa, colegio, en la calle etc…) ya que se sienten deprimidos, tristes, solos, llevándolos a buscar medios que los ayuden a olvidarse de estos problemas por un instante, los jóvenes también pueden entrar a esta vida por experimentar nuevas cosas, pasar un buen momento en una rumba o cosas así, un motivo también puede ser una decepción amorosa ya que esto es algo muy fuerte para algunas personas y a algunas las puede llevar hasta el suicidio, otro factor muy importante es la pobreza ya que en este caso los jóvenes buscan una salida económica para ayudar en su hogar vendiendo este tipo de alucinógenos ya que este es un negocio ilícito my remunerado monetariamente y también consumiéndolas, y el factor más importante son las “amistades” los supuestos amigos, acompañados de una persona que se deje manipular es un gran problema para la juventud ya que estos supuestos amigos te dicen mira proba esto que te vas a sentir muy bien y no te hace nada de daño, o si no lo haces no sos mi amigo, esto es a lo que muchos jóvenes se encuentran expuestos en su diario vivir.
Consecuencias:
Las consecuencias de la drogadicción son infinitas y esto no te afecta solo a ti si no también a tu entorno, a tu familia a la sociedad, a aquellos que te quieren.
La drogadicción te trae grande problemas físicos y psicológicos, un drogadicto pierde muchas cosas como sus ganas de vivir, sus sueños, todo se va a la basura por un vicio, se aísla de la sociedad y entra en su propio mundo donde lo único importante es su dosis para poder sentirse bien, sufre cambios de conducta como agresividad, y lo peor de todo pierde su capacidad de toma de decisiones como el autocontrol y la fuerza de voluntad.
También en este campo podemos mencionar la perdida de la familia ya que aunque quieran mucho a la persona que se encuentra en este mundo de las drogas se apartaran de ti por que como ya lo dije las drogas llevan a cambio de conducta, puede ser que se alejen de ti por miedo a tu agresividad o porque desconfíen de ti ya que esto también lleva a conductas delictivas como el robo o cosas así.
En el ámbito social el problema más grande es la inseguridad en las calles, el amento de habitantes de la calle y el comercio ilegal de estas drogas, por que los adictos buscan maneras de obtener dinero para así poder tener su vicio y los métodos que siguen para obtenerlo puede ser robando o distribuyendo drogas, y estas personas tienden a irse de sus casa y al no poseer el dinero para conseguir un lugar donde vivir, habitan las calles.
También de este problema se deriva lo que vemos a diario en los noticieros los atentados de los narcotraficantes, los cultivos de campos ilícitos por parte de las FARC que a su vez trae violencia en el campo lo cual genera desplazamiento, ajustes de cuentas entre pandillas ya que todo esto es motivado por el control de este negocio, también podemos destacar el paso de enfermedades como el VIH.


Una vez mi madre me conto sobre una joven a quien conoció, la cual había caído en la drogadicción, su historia empezó así, esta niña vivía con sus padres pero al pasar un tiempo ellos se separaron, y la niña fue a vivir con su madre la cual no mantenía con ella ya que permanecía viajando y no le ponía casi cuidado, después de un tiempo ella se fue a vivir con su papá a quien el trabajo tampoco le permitía prestar la atención necesaria a su hija. Esta niña fue creciendo así con estos faltantes de amor y al llegar a la edad de los 10 años empezó a conocer “amistades”, quienes la empezaron a llevar a las drogas, al cavo de dos años la niña ya estaba muy hundida en este mundo, y empezó a cometer delitos en las calles se dedico al atraco, estuvo en pandillas, hasta llego a entrar en la prostitución y todo para poder conseguir dinero para consumir drogas, hoy en día a sus 15 años de edad se encuentra muy triste y aburrida de la vida ya que un día se sentó a pensar en que sería de su vida, que iba a suceder con ella más adelante, que estaba logrando con este tipo de vida y está buscando ayuda para poder salir de esto, y madre le dio el mejor consejo que se le puede dar a una persona y el mismo consejo que yo les dejo a ustedes hoy, el único que te puede ayudar a salir de esto es Dios ya que él es el único para quien no hay nada imposible, su amor es infinito, y es el único amor puro y verdadero y quien todo lo perdona, confía en él y el te ayudara.

Las drogas puede deñar al ser Humano, y dejarlo en un trace de vida reducida, las personas con estos tipicos problemas son influidas por los "Amigos" y Luego del tiempo puede ver su Gran error al comerte entrar al circulo de las drogas...

ivimos en
una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es este problema.(sergio Buitrago Puentes ) 9-5