Mejorar la autoestima: la clave de la felicidad


A veces las personas nos retraemos en nosotros mismos por miedo al contacto con las personas, algunas personas tienen baja autoestima debido a traumas de la niñez y tienden a castigarse a sí mismas alejándose de las personas o simplemente castigándose a sí mismas, un ejemplo de ello son las mujeres que en su niñez, la mamá les decía que eran gordas y que eran feas, puede que en el momento de decirlo la intensión de la madre no fuera tratarla así, pero las repercusiones de estas palabras crearon un trauma en esta niña y en la adolescencia puede que se obsesione con su imagen y empiece a hacer dietas que no necesita, posiblemente volviéndola una anoréxica a largo plazo.
Puede que la baja autoestima no sea culpa nuestra, pero si seremos culpables si no buscamos nuestra felicidad y si no superamos estos traumas.

Estos casos no solo se ven en la niñez, puede suceder en cualquier parte de la vida por ejemplo: un esposo que le dice a su mujer que no sirve para nada y que la va a dejar, un profesor que ridiculiza a un estudiante diciéndole que nunca va a mejorar en vez de apoyarlo y ayudarlo, o un compañero de clase que se burla de un rasgo físico de la persona.

En lo personal creo que todos tenemos derecho a ser felices, ninguna persona se merece ser tratada de una mala forma, bueno no es totalmente cierto, también es verdad que las personas que realizan malas acciones se merecen un castigo, pero confió en que el destino, Dios o algún ente hace que se cumpla esta norma.
autoestima-250.jpg

jhanir s. 10-3

DEPRESIÓN






La depresion es una enfermedad mental de nuestro estado de animo, es muy habitual en personas que han tenido problemas con su familia, con la pareja, en el trabajo, etc.

los sintomas de estas personas son de tristeza, el decaimiento, el mal humor,
la persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.

Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una desepcion sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asecinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte) o incluso el consumo de determinadas sustancias (drogas).
la depresion tiene unas consecuencias sociales y personales desde lo laboral hasta llegar al suicidio,

HAY DIFERENTE TIPOS DE DEPRESION

♥ DEPRESION EN LAS MUJERES
♥ DEPRESIONES EN LOS VARONES
♥ DEPRESION EN LA VEJEZ
♥ LA DEPRESION EN LA INFANCIA


♥ MARIA FERNANDA OLARTE ARENAS 10-3