AUTOCONOCIMIENTO.
Viviana Mulcue 9-5
El autoconocimiento es un proceso de reconocimiento hacia nosotros mismos, es conocer ese ser que vive en nosotros desde nuestro nacimiento. Para lograr un autoconocimiento lo que debemos hacer es saber bien lo que queremos hacer y que camino debemos elegir.

El autoconocimiento se basa en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos, aprendiendo así cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, identificando nuestros diferentes estados de ánimo y las consecuencias que estos tienen en nuestro comportamiento, sino no aprendemos a auto conocernos no sabremos hacia donde ir y por la tanto nos detendremos sin saber que hacer en nuestra vida y esto nos puede llevar a grandes problemas emocionales.

Por eso yo les digo por experiencia propia que tengamos confianza en nosotros mismos, todo lo que hagamos sea para mejorar y con buena seguridad si queremos tener la confianza y el amor de los demás debemos empezar a dárnosla nosotros mismos, para comenzar una vida llena de éxito.

Ya saben empecemos a buscar nuestro autoconocimiento y así como dominaremos la mente y espiritualidad en la dirección que queramos, así como cuando tu juegas un videojuego que conoces muy bien y logras llegar hasta el último nivel y ganarlo, todo porque lo dominaste es lo mismo que debes hacer con tu vida en este camino de nuestras vidas que apenas comienza buena suerte.


LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia es estado en el uno puede sentirse en un vació, porque ya no se es niño, pero tampoco se es adulto.La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para nosotros los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo cambios particulares.

La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres la madre o el padre del adolescente.Los adolescentes experimentamos sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de total felicidad. de amor o de odio. Aveces ambas en cuestión de horas. A veces creemos que no nos comprenden porque se nos quiere controlar, que queremos mas independencia, que no entendemos porque nuestros padres se irritan con tanta facilidad, que a veces nos sentimos los dueños del mundo, y otras veces nos invade la inseguridad, A veces nos sentimos orgullosos, horrorizados, por lo cambios físicos. A veces nos cuesta concentrarnos, que nos aburrimos con facilidad, que desafiamos la estabilidad mental, sea la familia a sea el colegio, con tal de desafiarse.

Nuestros padres que a veces sienten como si no conocieran este nuevo yo, añoran al niño de antes, que no saben o no quieren apoyarnos en nuestro deseo de tener mayor independencia.

Los padres temen perder el control de la situación, temen el mundo de la drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender a negociar unas normas que sena aceptables para todos nosotros.

Esta parte de nuestra vida quizás una de las mas importantes trae consigo muchas responsabilidades y hay que saberla asumir y vivirla de una manera buena.

Andres Felipe Arias 9-5


El sindrome down

el sindrome es una anomalia en los cromosomas que ocurre en 1.3 de cada mil nacimientos por motivo que a un se desconoce un error en un desarrollo de la celula lleva que se formen 47 cromosomas en un lugar de los 46 que se forman normalmente. El material genetico en exceso cambia levemente el desarrolo regular del cuerpo del cerebro. Es uno de los defectos de nacimientos geneticos mas comunes. Afecta a todas las razas y a todos los niveles economicos por igual no existe la cura para el Sindrome de Down y tampoco es posible prevenirlo, en ningun caso el sindrome down puede atribuirse a algo que hicieron o dejaron de hacer los padres. En que se diferencia un niño con sindrome de down las personas con S.D mas similitudque diferencian con las personas de desarrollo regular. Por otra parte, existe una gran variedad de personalidad, estilos de aprendizaje, inteligencia, apariencia, obediencia,humor, compasion, congenialidad,y actitud entre los bebes con S.D. puede tener:

==== ====

  • Ojos almendrados
  • orejas pequeñas, y ligeramentedobladas en la parte superior
  • su boca puede ser pequeña, lo que hace es que la lengua se vea mas grande.
  • la nariz tambien puede ser pequeña y hundida en el entrecejo.
Algunos bebes con S.D tienen el cuello corto y las manos pequeñas con dedos cortos son niños con una inteligencia social exepcional. Como obtener ayuda: Si usted es padre o madre de un niño(a) con el sindrome de down, puede que al principio se sienta sobrecogido con sentimientos de perdida, culpabilidad o miedo. Hablar con otros padres en su situacion o con niños (as) que padecen el sindrome puede ayudarse a lidiar con la reaccion inicial y encontrar formas de seguir hacia adelante, muchos padres se an dado cuenta de que aprender todo lo posible hacerca del sindrome de down les ayuda a aliviar algunos de sus miedos.






¿Las personas con sindrome de down puede casarse?

Algunos jovenes con sindrome de down se han casado, aunque esto sucede raramente. Si bien se han producido raras excepciones, los hombres con sindrome de down no pueden engendrar hijos. En cuanlquier embarazo, una mujer con sindrome de down tiene el 50% de probabilidades de concebir un niño de S.D, pero muchos embarazos con fetos afectados se pierden naturalmente.


¿opinion personal? ¿tendria un niño con S.D?



si cloro que lo tendria por que seria una bendicion de dios que nos mandaria una prueba que la vida no mandaria y como tal aceptarlos como un niño normal y darle todo el amor del mundo





Yelitza falla 9-5


LA SUPERACIÓN PERSONAL.
La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán a esa persona a una vida mejor.

Esta vida mejor no debe entenderse como una vida con más comodidades materiales, aunque éstas también pueden aparecer como un subproducto del cambio personal. Lo que el individuo trata de hallar a través de la superación personal es, en cambio, un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias que lo rodean.

Son muchos los factores que conspiran en contra de un estado de esta naturaleza. Es frecuente encontrar personas que viven oprimidas por sentimientos de angustia, temor o incluso ira contra sí mismas o contra los demás. La causa de esto son creencias erróneas acerca de lo que es la vida, por ejemplo, la creencia de que la manera de alcanzar la felicidad es tener más y consumir más.

Durante el proceso de cambio la persona en busca de la superación trata de conseguir la liberación de esas creencias erróneas para así poder estar en condiciones de afrontar la vida con otro enfoque, bajo otra perspectiva. Esto se llama el proceso de liberación o de despertar. A esa persona que ha conseguido ese objetivo se la puede llamar una "persona evolucionada", dado que ha experimentado una evolución en su actitud frente a la vida.

Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de comportamiento que se han ido adquiriendo como consecuencia de la vida en sociedad y que ya se han convertido en parte integrante de ti. De hecho, lo que se te está pidiendo es te conviertas en otra persona diferente de la que eras. Por eso a este proceso algunas veces se lo denomina "renacer".

Ante la magnitud del esfuerzo que esto implica, es comprensible que algunos decidan seguir siendo como eran antes, a pesar de todos los inconvenientes que ello les ocasiona. Para otros es imposible seguir en las condiciones en que se encuentran y solamente les queda tratar de cambiar si es que la vida ha de tener algún significado para ellos.

Si tú eres de los que han decidido que no les queda otra opción que cambiar, estas páginas te pueden ayudar mostrándote algunas de las conductas que debes evitar y cuáles son las que debes preferir. La resolución de evolucionar o no, la debes asumir tú como una condición preliminar para que exista alguna posibilidad de cambio.

Espero que esto les sirva a todos los jóvenes que necesiten superarse así mismo y yo les deseo lo mejor y adelante.

atte: luisa pay 9-5



AUTOCONOCIMIENTO

Es el medio por el cual conocemos ese ser que tenemos dentro desde que nacimos, consiste en saber lo que queremos, en ser conscientes de nosotros mismos, debemos descubrirla forma de pensar, sentir y actuar ante las situaciones de la vida.

En cuanto mas conozcamos de nosotros, mas podemos relacionarnos y tener confianza con los demas, ademas de tener seguridad y fortaleza.

Si no logramos conocernos bien, de estar conscientes de cuales son nuestras fortalezas y debilidades, aprendemos a identificar nuestro estado de animo y las consecuencias que esto puede tener en nuestro comportamiento.

El auto conocimiento también nos permite darnos cuenta que nada exterior no esta aislado de nosotros, de nuestro interior, siendo responsable de nuestra felicidad, y en donde lo exterior refleja lo interior.


AUTOCONOCIMIENTO.jpg
ANGIE VALERIA BOCANEGRA 9-5