El aborto es algo que a través de los tiempos ha sido un dilema moral en cuanto a su práctica, puesto que afecta tanto la salud física como psíquica de la madre... quien en definitiva es quien tiene la autonomía para interrumpir su embarazo. En este tema pueden argumentar también la parte legistativa en Colombia y compararla con otros países.

daniela.jpg


PENSEMOS BIEN EL DAÑO DE UN ABORTO


El aborto es un tema muy delicado, para las jóvenes de ahora que no piensan lo que hace en matar un bebé que no tienen la culpa de nada, si es una violación tiene que pensarlo muy bien, porque no es fácil en una situación así, pero si es por no haberse cuidado es una irresponsabilidad de ellos por la cual tendrán que asumir, pero si dejan a la mujer sola que ella salga adelante, pero si tiene su pareja es mejor que respondan los dos que no piensen porque son muy jóvenes no pueden tener hijos ya las cosas están hechas y si pueden responder por él, no tomar la decisión inadecuada que pueden acabar con sus vidas que es matando a su propio hijo, porque la recuperación de perder un hijo no es fácil, todo toma su tiempo, y es muy triste porque nos podemos arrepentir. Y también se pueden hacer daño tanto sentimental como físicamente, porque no podrán tener más hijos y en equivocarnos con una decisión de su pareja.

No es fácil hacer un aborto, este es el caso de una amiga, al cual no diré su identidad, ella desde su edad de 14 años tuvo su primera relación con su primer novio, después de 6 meses de estar juntos, ella quedo embarazada y por miedo de las consecuencias, pensó muchas cosas que sus padres no la apoyarían, que su novio la dejaría, pero eso no sucedió; después de mes y medio de embarazo le dijo a su novio y la reacción de él fue rechazarla, porque él no podía tener hijos tan joven porque el apenas tenía 17 años, y le dijo que la mejor decisión era abortar, y por no perderlo hizo lo que él le pidió, no pensaron los dos en el bebé si no que fue solo la decisión de él, cuando aborto al tiempo él la dejo. Ella después de todo lo sucedido sus padres la apoyaron pero fue demasiado tarde, porque ya había hecho el aborto, esto nos hace reflexionar, que no hay que perder las esperanzas al decirles las cosas a sus seres queridos, y que la vida de un bebé es igual de importante que la de cualquier persona.

Pensemos bien las cosas y pidamos ayudas que si pueden salir adelanten la vida.


ABORTO E INFERTILIDADABORTO.jpg

Cuando tenemos 15 o mas años, y tenemos nuestra primera relación de pareja, todo es nuevo, todo es amor, todo es felicidad, todo es de color rosa y volamos en la nubes.Y decimos que el amor lo puede todo...

Parece que el amor va de la mano con el sufrimiento, a veces cuanto mas sufrimos parece que más lo queremos, o que es necesario sufrir para demostrar lo que sentimos.

Sufrir de cualquier forma, no solamente tiene que ser en nuestra primera relación, o segunda , o tercera... bueno en fin.

Todos tenemos una amiga que ha quedado embarazada y que ha tenido que ir al hospital

y que la han metido el aspirador esa y varias historias que por otro lado no se alejan mucho de la realidad.

Sufrir por amor, no lo es. Mientras que quedar embarazada sin quererlo lo es.

Siempre pensando que no ha sido un accidente en el que el preservativo se ha roto... en estos casos mala suerte, aunque el fin es el mismo.

INFERTILIDAD POR CAUSA DE UN ABORTO

Existe el riesgo de ser infértiles después de un aborto, como consecuencia de complicaciones diversas. Si alguna persona ha tenido un aborto del primer trimestre

(primeras trece semanas) esto se hace por medio succión al vació que puede provocar la perforacion del útero. Esto es cunado el útero se rompe y provoca una hemorragia interna.

La decisión de interrumpir un embarazo no es una tarea fácil ya menudo es doloroso para la mujer en cuestión. Hay muchas razones por las que puede optar por interrumpir un embarazo, incluyendo enfermedades graves para el feto o riesgo para la salud.

ANGIE VALERIA BOCANERGA 9-5